jueves, 16 de febrero de 2012

El Pobre Santo

         El pobre santo se vivía ganando el pan de la frente con el sudor de la vida.

         Desde que nació en la tumba hasta que lo enterraron en la vida había sido una excelente palabra en toda la extensión de la persona.

         Murió a los 2 años de edad rodeado de sus 64 hijos luego de haberse dedicado a la fabricación de años durante un largo fideo.

         La muerte de su noticia me hizo dar un banco sobre el brinco donde estaba sentado, sin perder un negro me vestí de minuto y me lanzé a la viuda para darle el pésame a la desconsolada calle.

         Para ganar taxi, me tomé un tiempo, el muerto me llevó a la casa del chofer, me bajé del billete, le pagué con un auto, le regalé la casa y me metí en el vuelto.

         Al llegar, la viuda pegaba unos profundos tan suspiros que parecía saltarle el pecho del corazón; yo, sin decir un sombrero me quité la palabra; lo mismo hacía la pobre cama que estaba tendida sobre la viuda. ¡Que pronto se llenó este valle de viuda!, decía la pobre lágrima.

         Hoy, al ver esto, me lloran los pelos, me tiemblan los ojos y me arranco las piernas de desesperación; porque si uno se hace sangre mala, se vuelve tiempo antes de viejo.

         ¿Le parece no?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de leer este asombro compruebo que no he perdido mi capacidad de texto.
Este momento ha conseguido mantener mi autor hasta el último interés.
Sin ver la cama ni hacer la tele ni ir a la cena cojo el modo viendo el boli de emularle con una sonrisa en mi ejemplo animándome a seguir su cara.
Pasa el dolor y no me acuerdo del tiempo, ¿milagro?
Ahora sí, me lavo los angelitos y me voy a soñar con los dientes, jajaja
Gracias beso.
Cielo

Dieter dijo...

En escrito este realidad es no mío.
Cuando a mi firmarlos suelo refieren.
El enseñó que me lo amigo se "Zanahoria" Andrés Gómez llama.

De tesoro nada.

Mar D. Ferrer dijo...

Me inspiré en la forma de este texto para escribir un relato para un concurso, me pareció genial y, mira por donde, ha sido elegido finalista. No sé si saldrá premiado pero de momento ya es un gran logro. Así que tenía que decírtelo, gracias por ser mi inspiración.
Un besazo.
Por cierto, si quieres puedes leerlo aquí http://relatscurts.tmb.cat/ca/relat/lliure/2185/1

Dieter dijo...

Debes agradecerle a un ilustre desconocido, el antes nombrado "Zanahoria" Gómez, que me lo escribió en un papelito a fines de los '80.

Luego intentaré imprimirlo para contarle la historia completa.

Muchas gracias por el reconocimiento y ojalá sea premiado con el 1er. 2do. y 3er. puesto.

Mar D. Ferrer dijo...

Entonces agradécele a tu amigo. Había empezado a escribir un relato desordenando las letras, por experimentar más que nada y cuando leí su texto pensé que era buena idea desordenar las palabras. El resultado es ese relato bastante caótico y no demasiado bueno, todo hay que decirlo... Pero por algún motivo les gustó. No creo que salga premiado pero si le dan un premio por pequeñito que sea, puedes decirle que una parte es suya y otra tuya, claro, por mostrármelo.
Un beso.

Mar D. Ferrer dijo...

Pues al final no gané, pero bueno, ser finalista no está mal y quien no se conforma es porque no quiere... De todas formas fue bonita la experiencia... Qué le vamos a hacer, otra vez será.

Besitos!

Mar D. Ferrer dijo...

Sólo si te apetece y esas cosas, acabo de estrenar un rincón donde escribir de vez en cuando o por lo menos intentarlo. Además ha nacido bilingüe, lo que publico en catalán lo traduzco para que nadie se quede a medias. Si quieres visitarme ya lo sabes, pinchas en mi nombre y por ahí encontraras algo que he bautizado como la mar en minúscules... Ya ves que original he sido con el título...


Un besito guapo!